Casualidades de la vida

Una de mis compañeras de piso aquí en Canadá es de Sri Lanka, bueno en realidad nació allí y a los cinco años se vino aquí por lo que en bastantes aspectos es más canadiense que de allí.

Me acuerdo cuando estaba en EGB y estudiábamos los países del mundo y sus capitales, entre ellos estaba Sri Lanka y en esos momentos siendo un preadolescente no te planteas que algún día puedas llegar a conocer gente de allí. En esos momentos la vida es bastante sencilla pero a medida que va pasando el tiempo todo se vuelve más complejo.

Llevo más de dos años viviendo con esta chica y en cuanto a compañeros de piso, es la persona con la que más he conectado. A pesar de ser medio canadiense conserva gran parte de su cultura y la verdad es que los lugares de los que provenimos los dos son bastante antagónicos pero gracias a la gran multiculturalidad que hay por aquí la gente está bastante acostumbrada a ver casi de todo.  El tema es que hemos sabido adaptarnos el uno al otro, ella es bastante curiosa con las cosas que yo hago, me pregunta cosas de España, se interesa por lo que suelo cocinar,… y yo hago más o menos lo mismo con respecto a ella. Creo que es una cuestión de flexibilidad y respeto.

Hace unos días tuvimos una conversación de estas un poco profundas acerca del destino de las vidas. Ella vino en el año 1992 a Canadá escapando de una guerra civil en su país, yo en ese momento empezaba el instituto y si recuerdo mi vida en ese momento y la comparo un poco con lo que me cuenta ella no tiene nada que ver: mientras yo estaba estudiando en esos años en el instituto y llevando una vida más o menos normal, ella paso por muchísimos problemas familiares aparte de venir, como he comentado antes, de un país en guerra.
Y es curioso como, años después, nuestros caminos van y se juntan, vidas completamente distintas pero que por circunstancias de la vida en un momento dado se cruzan. Ella me decía hace unos meses que no sabía por qué esto había ocurrido y por qué se habían dado las circunstancias para que nos conociéramos pero el caso es que me había convertido en lo más parecido a su hermano. Las casualidades de la vida…

Category: Canadá

2 comments on “Casualidades de la vida

  1. HOla Sergio. Encantado de conocerte. Estamos mirando tu blog y es de lo mas interesante. Te escribimos por que nos gustaria que nos ayudaras sin agobiarte lo mas minimo, pero entenderas que siendo españoles te rogemos que nos ayudes en lo posible.
    Somos una familia con dos niños de 13 y 8 años que vivimos en Barcelona y nuestra filosofia es muy sencilla a nuestro juicio. La vida se vive una vez y es muy importante viajar y tener vivencias. Desde que nacieron nuestros hijos lo primero que hicimos es apuntarles a escuelas britanica y hemos vivido en otros paises. Ahora hemos venido a España con la intencion de vivir un año y volver a salir fuera. Nuestro objetivo es Canada o Australia(aunque yo creo que nos decantamos por Canada).
    Somos empresarios dedicados a la hosteleria y turismo y nos gustaria este año prepararnos para acceder al permiso de trabajo de Canada. En principio nos da un poco lo mismo si es Vancouver, Toronto u otra ciudad pero nos gustaria tener tu opinion.
    Te felicitamos de antemano por tu blog y esperamos tus noticias de buen agrado.
    Un saludo desde Barcelona.
    Alex, Loli, Alejandro y Nicolas

    • Hola familia!!
      En primer lugar daos las gracias!
      Esa filosofía de la que hablas es la que me impulsó a venir a Canadá y a vivir esta experiencia.

      No se qué tipo de permiso de trabajo tenéis intención de pedir, si tenéis menos de 35 años podéis pedir la Working Holiday Visa. Este permiso de trabajo por un año es probablemente el más popular ya que básicamente los únicos requisitos son ser español y la edad.

      En cuanto a qué ciudad elegir, yo creo que en una ciudad grande siempre va a haber más oportunidades laborales, y más en el campo de la hostelería. En mi caso estuve dudando entre Vancouver y Toronto y al final me decidí por Toronto porque ya lo conocía de un viaje anterior y también porque está más cerca de España. Si es complicado volar de Toronto a España en algunas épocas del año, imagínate desde Vancouver. Además de los precios de los billetes…
      Yo estuve el año pasado en Vancouver de vacaciones y siendo sincero yo creo que es algo más bonita que Toronto, además tiene las montañas al lado que aquí no existen. Sin embargo en cuanto a vida en las calles, Vancouver está más muerto que Toronto hablando claro está en estándares canadienses.
      También hay que tener en cuenta el clima: aunque Toronto es más frío, en Vancouver se pasa el día lloviendo.

      En Toronto tienes cosas relativamente cerca para visitar como Montreal, Quebec City, Ottawa, Chicago, Nueva York, Boston, aparte de las cataratas del Niagara por supuesto, y unos cuantos parques naturales. Por otra parte en Vancouver tienes las montañas rocosas al lado, Seattle,…

      Antes de venir también estuve pensando en Montreal pero me echó para atrás el hecho de que es zona francófona.

      Bueno, no se si te habré aclarado un poco, espero no haber hecho lo contrario! jaja!
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *