Québec City y alrededores

Quebec

No se cómo me las apaño pero últimamente cuando viajo solo, siempre acabo rodeado de gente. Me pasó el año pasado en Chicago y ahora me ha vuelto a pasar en mi viaje a Québec City.

El caso es que para esta ocasión en vez de reservar habitación en un hotel lo hice a través de la web airbnb por las buenas críticas que había oído. Básicamente consiste en que alguien te alquila una habitación que tiene libre en su casa.

Quebec2Llegué el Viernes pasado por la mañana y como la chica que me alquilaba la habitación, Katy, iba a estar ocupada todo el día me dejó las llaves en el buzón. Así que lo primero que hice fue irme a dar una vuelta. Decir que aparte de las llaves en el buzón, también me dejo encima de la mesa una tarta gluten-free como obsequio de bienvenida 🙂

Quebec3Québec City es la capital de la provincia de Québec, se trata de la provincia más grande de Canadá con una extensión similar a tres Españas. En este primer paseo descubrí que su casco antiguo está bastante cuidado y recuerda bastante a Europa. Estuve dando unas vueltas por ahí y descubrí que enseguida se ha recorrido todo, tiene unos cuantos museos pero en mi caso no me interesaban mucho así que a media tarde, después de estar unas horillas por ahí me volví para casa.

Una vez en casa pude conocer a mi anfitriona, una chica muy agradable que se ofreció a sacarme a cenar. Así que esa noche conocí un restaurante especializado en sopas (Soupe & Cie) y una cervecería (La Barberie) donde pudimos degustar unas cuantas cervezas locales, lo bueno de que te lleve gente local es que conoces sitios mucho más interesantes que los típicos sitios turísticos.

Quebec Countryside

Al día siguiente fui a desayunar a una boulangerie. Existen ciertas diferencias con respecto a Ontario. Por ejemplo, en Toronto es muy complicado encontrar una cafetería de barrio donde poder desayunar, además en Québec esta más implantado el francés de lo que creía, mucha gente no habla inglés o lo hablan mal, y tienen algunas costumbres parecidas a España como el saludo con dos besos que en Toronto tampoco existe.

El resto del día pude conocer, gracias a mi anfitriona, cómo se hace sirope de arce de primera mano ya que sus padres lo hacen de forma casera en una cabaña que tienen a media hora de Québec.

Existe una isla llamada Isla de Orleans muy cerca de Québec que pude descubrir mi último día de estancia, gracias de nuevo a Katy y a su coche. Pudimos visitar las Cataratas Montmorency y comer en la terraza de un sitio que conocía Katy llamado La Boulange en la Isla de Orleans, las vistas eran increíbles.

No había planeado mucho este viaje pero desde luego ha sido muy distinto de lo que había imaginado gracias a mi anfitriona.

Cascada Quebec

IslaOrleans1

IslaOrleans2

Category: Canadá, Viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *