California

Durante la planificación de este viaje me di cuenta que sólo disponía de una semana y que California tiene demasiadas cosas para tan poco tiempo así que tuve que priorizar.

Iniciamos el recorrido en Los Angeles, una ciudad que aparentemente no tenía mucho que mostrarnos así que decidimos que con dos días completos era suficiente. Una de las primeras cosas que llama la atención de esta ciudad es la necesidad absoluta de un coche para poder moverse ya que el transporte público es marginal.

IMG_2614

Venice

El primer día lo dedicamos a ver el Paseo de la Fama y el Kodak Theatre, todo muy turístico y algo decepcionante. También visitamos Venice Beach y Santa Mónica, no nos dio mucho tiempo a más ya que el tiempo que se pierde dentro del coche de un sitio a otro es impresionante.
Venice es una zona residencial de casitas con una red de canales que emulan a la Venecia original, está todo bastante cuidado y el paseo se hace agradable. La zona de la playa, Venice Beach, tiene un paseo que es famoso por la gran cantidad de frikis por metro cuadrado que hay.
IMG_2636En cuanto a Santa Mónica, el pueblo me sorprendió gratamente ya que tiene una calle principal peatonalizada (algo bastante extraño en norteamérica) con numerosos establecimientos comerciales y terrazas, lo que recuerda un poco a Europa (salvando las distancias claro está). La zona de la playa me recordó inmediatamente a Los Vigilantes de la Playa ya que es donde se rodó la serie.

IMG_2658

El segundo día angelino fuimos a una zona desértica llamada Malibu Canyon y tuvimos la oportunidad de participar en una cata de vinos en una bodega llamada ‘Agua Dulce’.

IMG_2690

IMG_2700

IMG_2702

Cable Car

Al día siguiente cogimos un vuelo rumbo a San Francisco. En cuanto a esta ciudad he descubierto que si se planifican rutas urbanas no sólo es necesario tener en cuenta la distancia entre dos puntos, también el desnivel del terreno. De camino al hotel y cargados con las maletas pudimos descubrir sus cuestas interminables. Es una ciudad mucho más asequible y con un transporte público más desarrollado que Los Angeles, además tiene mucha variedad: autobuses, metro, trenes, trolebuses, tranvías, cable car,…
El cable car es un medio de transporte curioso que ha quedado reducido a tres líneas y con un uso exclusivamente turístico. Tiene la apariencia de un tranvía ya que va sobre railes pero por el suelo circula un cable subterráneo que se mueve constantemente a 15Km/h, cuando el conductor quiere ponerlo en funcionamiento engancha el cable car al cable. Su precio es tres veces más caro que cualquier otro transporte público ($6 por trayecto) y tuvimos que esperar dos horas para poder montarnos ya que sale uno cada 15 minutos y la cola de gente era bastante larga.

IMG_2723 IMG_2733

IMG_2744

IMG_2716

Chinatown

San Francisco destaca también por su Chinatown ya que es el barrio chino más grande del mundo fuera de China. Es una ciudad con bastante encanto, anduvimos bastante por barrios como Castro (barrio gay), el puerto (Fisherman Wharf) o Golden Gate Park y todo está muy cuidado, además la poca gente con la que interactuamos resultó ser muy amable.
Otra visita que mereció la pena fue el pueblo de Sausalito, una villa que se encuentra enfrente de San Francisco, al otro lado de la bahía. Además durante el trayecto en ferry se puede ver el Golden Gate Bridge perfectamente.

IMG_2777

IMG_2908

Vista desde Twin Peaks

IMG_2910

Golden Gate Bridge desde Twin Peaks

 

La siguiente parada fue el Parque de Yosemite, una breve parada de un par de días porque no nos daba el tiempo para más pero que sin duda se podría alargar si se dispone de más tiempo.

IMG_2927

IMG_2933
En nuestro caso pudimos visitar el Yosemite Valley que digamos es la zona central de todo el parque. Me recordó un poco al viaje del año pasado a las rocosas canadienses aunque en este caso estaba todo un poco más seco probablemente porque el verano estaba más avanzado. No tiene tanta montaña enorme ni tanto lago pero dispone de unas formaciones rocosas que me recordaron a los Picos de Europa pero mucho más grandes.

IMG_2954

También pudimos ir a Mariposa Grove, un impresionante bosque de Sequoias que se encuentra en el extremo sur del parque. Las Sequoias son árboles gigantes que pueden alcanzar los 100 metros de altura y 3000 años de edad. Nos impresionó bastante.

IMG_2973

Mariposa Grove

IMG_3025

Costa Pacífica

Category: Viajando

2 comments on “California

  1. Menudo viaje Sergio. me trae muy buenos recuerdos. Me alegro mucho que lo hicieras ya que merece la pena verdad??

  2. Pues la verdad es que sí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *