Nueva York en Otoño

IMG_3456

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés), el último fin de semana largo del año. Este año decidí aprovechar este fin de semana para hacer una escapada a Nueva York y no perder la tradición que he establecido espontáneamente en los últimos años de hacer una visita anual a esta ciudad.
No obstante, para intentar contrarrestar un poco los gastos de los viajes del pasado verano esta vez decidí viajar en autobús en vez de en avión ya que sale bastante más económico: unos $100 frente a los $300 que suele costar el avión. El viaje dura unas ocho horas y lo hice el viernes pasado de madrugada, salí de Toronto sobre las 21:00 y llegué a Nueva York a las 7:00. Pese a lo que conlleva dormir en un autobús, especialmente para una persona alta, se me hizo relativamente corto exceptuando el tiempo que estuvimos en la frontera estadounidense. El autobús estuvo detenido unas dos horas hasta que finalmente pudimos bajar todos a hacer los trámites correspondientes de entrada a los Estados Unidos.

IMG_3465

Stone Road

Nunca había paseado antes por las calles de Nueva York a las siete de la mañana. Tiene bien ganado el apodo de “la ciudad que nunca duerme” ya que sea la hora que sea siempre tiene actividad en sus calles. Decidí desayunar una wafel (una especie de gofre) en un sitio que me habían recomendado: Wafels & Dinges.

2014-10-11 16.29.55

Chelsea Market

NY me recibió en esta ocasión con una lluvia bastante abundante y mirando la predicción me temía que iba a seguir así todo el fin de semana, sin embargo a medida que avanzó el día el cielo se fue abriendo por lo que pude cerrar el paraguas al cabo de un par de horas.
Este primer día descubrí el Chelsea Market, un antiguo edificio industrial reconvertido en espacio comercial. Se pueden encontrar multiples tiendas así como restaurantes. En la misma zona existen otros espacios remodelados como el High Line: antigua línea de ferrocarril sobre elevada reconvertida en parque lineal.

IMG_3466

Desayuno en NY

El Domingo fue el día del andar sin parar ya que, saliendo desde Brooklyn, cruzamos a Manhattan andando a través del puente de Brooklyn desde donde pudimos ver el nuevo skyline de Nueva York con el nuevo Liberty Building construido sobre el antiguo World Trade Center. Después de callejear por el downtown y hacer una parada técnica para comer en Stone Street, continuamos hacia el norte de Manhattan volviendo a cruzar a Brooklyn a través esta vez del Williamsburg Bridge donde acabamos el día de la mejor manera: cenando una sopa en un sitio que descubrimos llamado Suzume.

2014-10-12 22.41.24

Suzume Restaurant

Para finalizar la visita, el domingo me subí hasta Harlem y fui bajando por el Upper East Side hasta llegar al midtown. De ahí ya de nuevo al autobús a última hora de la tarde. El viaje de vuelta fue parecido al de ida, en este caso estuvimos una hora parados en la frontera estadounidense y media hora en la canadiense. Llegué a Toronto justo a la hora de ir a trabajar, lo pasé un poco mal por el cansancio acumulado de dormir en el autobús pero mereció la pena esta última escapada del año.

IMG_3470

Central Park

Category: Viajando

One comment on “Nueva York en Otoño

  1. Hola Sergio!
    En primer lugar, felicidades por el blog. Hace ya meses que te sigo con interés y admiración: desde el principio, y sin saltarme un punto o coma 🙂 el caso es que me gustaría hacerte algunas preguntas relacionadas con la situación de los ingenieros en Canadá. Hay algún correo electrónico por el cual podamos ponernos en contacto? Te estaría muy agradecida si pudieras echarme un cable!
    Muchas gracias, saludos!
    Leonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *